Conoce a

Jeannette

Nacida y criada en Miami, Florida, Jeanette M. Núñez es la Vicegobernadora de la Florida y es la primera mujer hispana en servir al Estado de la Florida en ese cargo. La Vicegobernadora Núñez es hija de inmigrantes cubanos y, como estadounidense de primera generación, encarna el Sueño Americano y ha dedicado su vida a servir a sus compatriotas floridanos.

La Vicegobernadora Núñez se graduó de la Universidad Internacional de Florida con una Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y una Maestría en Administración Pública. Fue elegida miembro de la Cámara de Representantes de la Florida de 2010 a 2018. Mientras estuvo en la Cámara, la Vicegobernadora Núñez se desempeñó en varias posiciones de liderazgo, inclusive como Speaker Pro Tempore de la Cámara durante sus últimos dos años.

Comenzó su carrera en el ramo de cuidados de salud en 2004, trabajando en Jackson Health System como Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales, a cargo de la supervisión de asuntos locales, estatales y federales. En 2010 la Vicegobernadora Núñez pasó a ser Vicepresidenta de Asuntos Comunitarios de Kendall Regional y Aventura Hospital and Medical Centers.

Como Vicegobernadora supervisa áreas cruciales como el Departamento de Salud de la Florida, además de servir como Presidenta de Space Florida. También se desempeña como Presidenta del Consejo Asesor de Seguridad Cibernética de la Florida y del Consejo Estatal sobre el Tráfico de Seres Humanos.

Está casada con su esposo, Adrián Núñez, y los dos son orgullosos padres de tres hijos: Megan, Justin y Jason.

JOIN THE TEAM