CHIP IN!

EXCLUSIVE GOV. DESANTIS BASEBALL GEAR

Chip in!

HELP KEEP
FLORIDA FREE

La primera dama Casey DeSantis hace su primera aparición en campaña desde su batalla contra el cáncer de mama

TALLAHASSEE, Fla. – La primera dama Casey DeSantis hizo ayer su primera aparición pública con la campaña del gobernador Ron DeSantis desde que los médicos la declararon libre de cáncer en febrero. El Gobernado DeSantis anunció por primera vez el cáncer de su esposa Casey DeSantis en octubre del año pasado. El lunes por la noche la primera dama DeSantis agradeció a todos por sus oraciones y les recordó a los floridanos que “luchen con todas sus fuerzas” y nunca retrocedan ante los desafíos. La Primera Dama DeSantis se unió al Gobernador DeSantis para hablar con una multitud de simpatizantes en la “Cena del Día de DeSantis” en The Villages el lunes por la noche.

La Primera Dama emitió un comunicado después del evento:

 “Después de seis rondas de quimioterapia, una cirugía, seis semanas de radiación y, lo que es más importante, por la gracia de Dios, me siento emocionada y a la vez agradecida de estar de vuelta en la campaña para luchar por el gobernador de los estadounidenses” 

 “Estoy eternamente agradecida por las oraciones de las buenas personas de todo el país que pensaron y oraron por mí y el bienestar de mi familia, gracias. Ruego que mi historia haya inspirado a las personas a mantenerse fuertes y nunca perder la esperanza.

 “Espero poder contar la historia de éxito de la Florida y por qué miles de nuevos residentes están llegando a nuestro estado en nombre de la Libertad”.

 

Fondo:

  • 4 de octubre de 2021: el gobernador DeSantis anunció que a la Primera Dama se le diagnosticó cáncer de mama.
  • 8 de diciembre de 2021: La Primera Dama anunció $100 millones para la investigación y atención del cáncer en los institutos oncológicos de Florida en el presupuesto del Gobernador para 2022-2023.
  • 3 de marzo de 2022: el gobernador anunció que los médicos la declararon libre de cáncer.
  • 29 de abril de 2022: La Primera Dama recibió su último tratamiento de radiación.
  • Aunque ha estado fuera de la campaña electoral, la Primera Dama ha seguido lanzando iniciativas que le apasionan, entre ellas:
    • Iniciativa Resiliencia Florida (Resiliency Florida Initiative): una asociación con equipos deportivos profesionales y atletas para abordar el estigma que rodea a la salud mental.
    • Esperanza Florida – Un Camino a la Prosperidad (Hope Florida – A Pathway to Prosperity): asistencia con enfoque en la familia que llega a más de 25,000 floridanos, incluidas madres solteras, aquellas que se acerquen a cumplir la mayoría de edad y queden fuera del cuidado de forster care, entre otros. El programa ayuda a lograr la suficiencia económica a través de socios comunitarios locales, incluido el sector privado, instituciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro.
    • Los hechos. Su Futuro (The Facts. Your Future): una campaña diseñada para educar a los jóvenes floridanos sobre los efectos que alteran la vida del consumo de drogas y equipar a los estudiantes con las herramientas que necesitan para tomar decisiones sobre su salud y su futuro.
  • La Primera Dama también ha viajado por el estado para visitar a pacientes con cáncer para promover la importancia de la detección temprana y brindar apoyo a las familias afectadas por el cáncer. En honor a su trabajo dedicado a este tema, el cuerpo legislativo de Florida recientemente renombró el Programa del Consorcio de Centros del Instituto Nacional de la Florida como “Programa de Investigación del Cáncer Casey DeSantis”.


###

Haga clic aquí para ver fotos de la Primera Dama DeSantis.

Pagado por Ron DeSantis, Republicano, para Gobernador

SHARE NEWS

Share on facebook
Share on twitter

GET PRESS RELEASES